EDITORIAL UNIVERSOS presenta el libro de relatos Tulipanes para Zamudio, de Javier G. Cozzolino, y acompañamos la nota de prensa para todos aquellos que quieran anticipar el contenido del libro.

NOTA DE PRENSA

Los personajes de Tulipanes para Zamudio viven al límite: son seres inadaptados, que habitan este principio de siglo bajo el signo de la sospecha y la derrota. Algunos recorren estos cuentos buscando una salida, y otros encuentran la explicación de su propia naturaleza.

Zamudio es un periodista que asiste y resiste ante la última oportunidad de ser alguien. Beto es un hombre brutal y simple, que atraviesa varios de los relatos de este volumen arrasándolo todo a su paso, envuelto en sexo y violencia. La responsabilidad de los hijos ataca a ambos personajes. Zamudio participó en la edición de un libro verde, un libro que contiene una historia. Beto pierde un hijo. Elsa Gutierrez nació sin orejas. También están Shultz, Ming y Ming II. Son historias de derrotados.

Javier G. Cozzolino firma su primer libro de relatos con una prosa deslumbrantemente fresca, llena de giros dialectales, con la que acercarse a la realidad sin deformarla, pero diagnosticando al mismo tiempo los males de la cotidianiedad.

Portada Cozzolino

Javier G Cozzolino fue alumbrado en Buenos Aires (1973). Redactor, editor, periodista, es sobrino nieto de Eduardo González Lanuza, escritor español que llevó, junto a Borges, el Ultraísmo a Argentina.

Vive en el Barrio de Almagro (Buenos Aires). Colabora en diferentes medios y es uno de los pocos escritores argentinos de la prestigiosa revista de literatura y artes marciales Hermano Cerdo.