Nuevo libro de Editorial Universos: Dirección Brooklyn, Diario 2006-2007, de Hilario Barrero.

Escribe José Luis García Martín sobre este nuevo diario de Hilario Barrero, escritor toledano afincado en Brooklyn, que “el diario es la huella dactilar del escritor. Por mucho que el autor trate de fingir, un diario siempre dice la verdad, unas veces con pocas palabras, otras con silencios”.

En esta entrega de su diario Hilario Barrero nos regala bibliotecas, cafés, librerías de viejo, poemas traducidos, músicas, pinceladas de ambiente, de personajes… Dirección Brooklyn es un trayecto de Literatura con mayúsculas, donde los recuerdos se mezclan con los libros, abren puertas a otros libros y la ciudad de Nueva York se convierte en todas las ciudades.

Hilario Barrero (Toledo, 1948) vive en Nueva York desde 1978. Es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de la ciudad de Nueva York. Ha enseñado español en la Universidad de Princeton, y en la actualidad es Profesor titular en el CUNY.

Ha traducido a diversos poetas norteamericanos como Robert Frost o Donald Hall, y en prosa a Henry James. Es autor, entre otros libros, de In tempore belli (1999, Premio de poesía Gastón Baquero) y de los diarios Las estaciones del día (Llibros del Pexe, 2003), De amores y temores (Llibros del Pexe, 2005) y Días de Brooklyn (Llibros del Pexe, 2007).

Ha sido incluído en diversas obras colectivas y antologías como Piel-palabra (Muestra de la poesía española en Nueva York) (2003) o Aquí me tocó escribir (2004). También ha colaborado en diversas publicaciones como las revistas Clarín, Hélice, o Turia.