La editorial Universos retoma el curso editorial después del parón veraniego con un nuevo hijo editorial, en este caso del dominicano Juan Dicent. A partir de ahora, procuraremos mantenernos al día.

Y de momento, sed bienvenidos a la República Dominicana, donde siempre es verano, Summertime, salvo cuando no lo es para los dominicanos: siempre.

Juan Dicent ofrece en este libro de relatos la vida del dominicano de la calle, la ausencia y la desesperanza que se esconde tras los grandes hoteles de diversión artificial. El verano de los dominicanos es un invierno crudo de necesidades y sueños. Su prosa está sembrada de modismos, anglicismos y sinceridad; la suya es la narrativa del hombre o la mujer anónimos, desamparados bajo un velo azul de miseria, emigración, esperanzas truncadas, y un humor negro inteligente y certero.

Un escritor soberbio, un descubrimiento.

Juan Dicent (Bonao, República Dominicana, 1969) se formó en Administración de Empresas y Altas Finanzas. Actualmente reside en Nueva Cork, donde trabaja en una entidad bancaria y se dedica a escribir. Ha publicado relatos y poemas en distintas revistas dominicanas, con premio y menciones en varios concursos importantes.

Ha sido incluido en numerosas antologías de relatos publicadas en lugares tan dispares como Argentina, India, Alemania o Paraguay. El cuento “Happy New Year to You” formó parte de Pequeñas Resistencias 4. Antología del nuevo cuento norteamericano y caribeño (Páginas de Espuma, España, 2006). Ha publicado recientemente un libro de poemas, Poeta en Animal Planet (Editorial Vox, Argentina, 2009) y un breve volumen de relatos, My Uncle’s first jeans y otros cuentos (Textos de Cartón, Argentina, 2009).

Summertime ya fue publicada en Argentina (Santiago Arco Editores, 2007), con una gran acogida crítica, y ahora editorial Universos ofrece a los lectores españoles, por fin, la brillante prosa de Juan Dicent.