Tenemos nuevo libro en la editorial, también para chavales de entre 8 y 12 años, aunque en este caso en castellano. ¡Atención! Es el nuevo Harry Potter, el nuevo fenómeno de ventas infantil y juvenil… ¿De qué va?

Una hermosa mañana de verano, dos hermanos reciben la visita de una criatura que les hace llegar una desesperada petición de ayuda. Su mundo se muere, y solo ellos podrán impedir que eso suceda. A partir de ahí, los hermanos se verán envueltos en una grandiosa aventura que les hará viajar hasta los mismísimos confines del Universo. Allí conocerán nuevos amigos, y se enfrentarán a seres todopoderosos para intentar evitar la destrucción de su planeta, librando una batalla en la que, al final, también se decidirá el destino de la Tierra.

Pero esto es tan solo el prólogo de mayores y más excitantes aventuras…

Roberto del Sol se presenta al lector juvenil con una trepidante novela de intriga y ciencia ficción, llena de humor desopilante y una habilidad natural para mantener al lector enganchado página tras página. Original, excitante y divertida, Los cosechadores de estrellas está dirigida a niños entre ocho y doce años, aunque los niños entre 0 y 99 años también se lo pasarán bien.

¿Y quién es el autor?

Roberto del Sol ve la luz de este mundo en el verano del 68. Se doctora leyendo literatura de terror y fantástica desde su más tierna infancia y, porque no le queda más remedio y necesita ganarse la vida con dignidad, obtiene la diplomatura de Ingeniería Técnica Mecánica hace tanto tiempo que ya ni se acuerda. Desde 1995 trabaja en la Caja Rural de Asturias. Los cosechadores de estrellas es su primera novela, una historia de ciencia ficción.